Publicidad


Publicidad

Tramo de vía inaugurada hace 10 días por Iván Duque colapsó

El corredor caído conectaba Barrancabermeja con Bucaramanga

Colapso ruta del cacao
Por Paula Moreno | Dom, 12/06/2022 - 13:07 Créditos: El Tiempo

El presidente Iván Duque había visitado el departamento de Santander para la inauguración de  dos puentes y un acueducto que van entre la vía que conecta Bucaramanga y Barrancabermeja el pasado primero de junio, este tramo es conocido como la 'Ruta del Cacao'.

Este corredor llevaba en funcionamiento exactamente semana y media, sin embargo, la banca colapsó sobre el kilómetro 80 entre puente 'La Paz' y 'Lisboa', este tramo hace parte de los 25 kilómetros de calzada que entrego el presidente de la república.

Durante la inauguración, el presidente había dicho: 

"Este es un proyecto complejo, que ha requerido múltiples intervenciones. Pero es un proyecto que cuando empezó el Gobierno venían las bancadas de Santander a visitarme, y me decían: ‘La ‘Ruta del Cacao”, ‘Está enredado el proyecto de la ‘Ruta del cacao".

 

Tramo vía inaugurada hace 10 días colapsó/Noticias Canal 1
Tramo vía inaugurada hace 10 días colapsó/Noticias Canal 1

 

Por el momento, hay cierre total de la vía y informan que todo el tráfico estará circulando por la antigua carretera La Paz- La Renta- Lisboa, que también presenta algunos cierres por derrumbe y las autoridades detallaron los siguiente:

"Esto se dio debido a una filtración de agua por las fuertes lluvias de los últimos días, lo cual afectó un tramo de 100 metros de vía. Debido a la situación y con el ánimo de atender el tramo de manera ágil, se ha cerrado temporalmente el paso con el fin de analizar y establecer un plan de trabajo que permita su reconstrucción".

Lea también

 

 

 

 

 

 

Etiquetas