Publicidad


Publicidad

Temblor de 4 grados sacude a Toledo, Norte de Santander y zonas aledañas

El sismo no dejó víctimas ni destrozos materiales

SISMO EN TOLEDO, NORTE DE SANTANDER
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 18/09/2023 - 08:03 Créditos: Servicio Geológico Colombiano

La tranquilidad de la mañana del lunes 18 de septiembre fue abruptamente interrumpida por un sismo de 4 grados de magnitud, que tuvo su epicentro en Toledo, Norte de Santander, según informaciones del Servicio Geológico Colombiano. El temblor se registró a las 5:02 a.m., con coordenadas de latitud 7.193 y longitud -72.1885, y una profundidad de 30 kilómetros.

El impacto del movimiento telúrico no se limitó a Toledo. Fue percibido con fuerza en diversos municipios del sur del departamento, extendiéndose hasta Arauca y Cubará en Boyacá. Además, informes iniciales indican que el sismo se sintió en áreas fronterizas con Venezuela.

En medio del caos matutino, las autoridades locales y departamentales han iniciado labores de inspección para determinar el alcance de los daños y las posibles afectaciones a la infraestructura y población. Aunque aún no se reportan víctimas ni daños materiales de consideración, la población vivió momentos de miedo y desconcierto.

Lea también (Fuga masiva en Córdoba: Seis detenidos huyeron de Estacion de Policía)

Carlos Sarmiento, residente local, compartió su experiencia con RCN Radio: "Estaba desayunando en mi casa, alistándome para ir al trabajo, cuando sentí que todo se movía. Inmediatamente supe que era un sismo y salí de mi casa con mi esposa. Afuera, muchos vecinos igualmente asustados. Afortunadamente, hasta ahora todo parece estar bien en nuestro municipio."

Este evento sísmico sigue a otros movimientos recientes en la región. Hace tan solo 18 horas, Los Santos, Santander, fue sacudido por un sismo de 3,5 grados de magnitud con una profundidad de 151 kilómetros. Ese mismo día, se registró otro temblor de 3,1 grados a las 4:50 a.m. Adicionalmente, El Calvario, Meta, experimentó un sismo más leve de 2,7 grados el pasado fin de semana.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas