Publicidad


Publicidad

Suspenden elecciones en Ricaurte, Nariño, por protestas en apoyo a candidato amenazado

Gobierno Nacional evalúa reprogramar los comicios.

Alexander Vega 18
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 29/10/2023 - 15:41 Créditos: Colprensa

Una situación crítica de orden público ha llevado a la suspensión de las elecciones regionales en el municipio de Ricaurte, ubicado en el departamento de Nariño. Las autoridades tomaron esta medida en respuesta a disturbios y manifestaciones que han alterado el normal desarrollo de la jornada electoral.

Este pequeño municipio, con aproximadamente 20,000 habitantes, se ha convertido en el epicentro de intensas protestas en apoyo al candidato a la alcaldía, Jaime Caicedo, miembro del partido MAIS. Las manifestaciones se originaron luego de que Caicedo denunciara presuntas amenazas que habrían afectado a su familia, específicamente a su hermano, por parte de las Disidencias de las FARC.

El registrador Alexander Vega informó que, debido a la cantidad de manifestantes, la cabecera municipal de Ricaurte se encuentra fuera de control, y como resultado, más de la mitad de las mesas de votación en ese municipio no pudieron abrirse. Ante esta situación, el Comité de Seguimiento Electoral de Nariño solicitó formalmente la suspensión de las elecciones en todo el municipio.

Lea también: (Beneficios de participar en las elecciones regionales este 29 de octubre)

El registrador expresó: "El Comité le solicitó a la Gobernación suspender oficialmente la elección y el gobernador tiene la competencia de informarle al gobierno nacional, quien tiene la última palabra". En redes sociales circulan imágenes de las protestas. 

La situación en Ricaurte es un recordatorio de la complejidad de las elecciones regionales y de los desafíos que enfrenta el país para garantizar un proceso electoral justo y seguro en medio de circunstancias adversas. Las autoridades nacionales se encuentran en espera de una decisión final que permita resolver esta delicada situación y garantizar la integridad de las elecciones en la región.

Otras noticias

 

Etiquetas