Publicidad


Publicidad

Superintendencia le responde a Petro por venta de lote en Bogotá

El megalote conocido como ‘lote diamante’ tiene 8.689 metros cuadrados de área.

Superintendencia 11
Por Juan Sebastián García | Lun, 11/07/2022 - 08:26 Créditos: Google Maps

Luego de la polémica alrededor de la venta de un megalote ubicado en inmediaciones l búnker de la Fiscalía, la embajada de Estados, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca y el hotel Gran Hyatt, en la zona de Ciudad Salitre, el presidente electo,  Gustavo Petro, pidió a la Procuraduría que se investigue esta venta.

De hecho, este lote se subastará antes de la posesión de Gustavo Petro, con el propósito de recaudar $75.552 millones en dicha transacción económica.

"Le pido a la Procuraduría iniciar investigación sobre la subasta de este lote en una de las áreas más valorizadas de la ciudad, por la superintendencia de notariado y la posibilidad de una subasta por más de un billón de pesos de bienes en extinción de dominio de la SAE y CISA", indicó Petro a través de su cuenta de Twitter.

Ante la petición del nuevo jefe de estado, la Superintendencia de Notariado y Registro se pronunció al respecto indicando que no existen evidencias de presuntas irregularidades y que todo el proceso se ha desarrollado en el margen de la ley.

“La propuesta de venta del inmueble fue presentada a las diferentes mesas sectoriales de la que hacen parte los ministerios de Hacienda y Crédito Público, Justicia y del Derecho, y la Dirección Nacional de Planeación”, dice parte del documento de la Superintendencia.

“Se vio en la imperiosa necesidad de sufragar los gastos de la operación y adecuaciones de infraestructura de las 195 Oficinas de Registros de Instrumentos Públicos a nivel nacional, motivo por el cual desde mayo del 2021 inició los trámites ante el Ministerio de Hacienda y Crédito Público con la finalidad de incorporar al presupuesto de la entidad, los ingresos provenientes por la venta del inmueble ubicado en la zona Ciudad Salitre en la ciudad de Bogotá”, puntualizó la Super.

Imagen de referencia
Comunicado Superintendencia de Notariado y Registro, captura de pantalla.

Le puede interesar:

 

Missing elemento de contenido.

 

Etiquetas