Publicidad


Publicidad

Acusan al exsubdirector del IDRD por irregularidades en contratación

El exsubdirector técnico de construcciones del IDRD, Juan Carlos Montes Fernández, habría intervenido de manera ilegal en la fase precontractual para favorecer a un contratista específico.

Exsubdirector del IDRD
Por Juan Sebastián García | Lun, 11/07/2022 - 07:48 Créditos: 360 Radio Colombia

La Fiscalía General de la Nación acusó al exsubdirector técnico de construcciones del Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá, IDRD, Juan Carlos Montes Fernández, como presunto responsable del delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Al parecer el exfuncionario habría utilizado su cargo para intervenir en el contrato de obra número 3817 de 2015, el cual ascendió a $19.000 millones de pesos y tenía por fin la construcción del parque El Porvenir, en la localidad de Bosa, en el suroccidente de Bogotá.

De igual manera, esta acción ilegal por parte de Montes también se vio reflejada en el contrato de interventoría 3859 de 2015, cuyo valor superó los $1.160 millones de pesos.

El material probatorio recopilado por la Fiscalía daría cuenta de posibles anomalías como el favorecimiento a un particular; deficiencias en los estudios previos, que no fueron relacionados a los precios del mercado ni caracterizaban a la población que se beneficiaría con dicho proyecto; y desconocimiento de principios definidos en la contratación pública.

De hecho, los dos contratos tenían un plazo de un año de ejecución. No obstante, las obras fueron presentadas cuatro años después de lo estipulado.

Así mismo, contra Juan Carlos Montes Fernández hay una notificación roja de Interpol, en el sentido de que salió del país y es prófugo de la justicia.

Le puede interesar:

Missing elemento de contenido.

 

 

Etiquetas