Publicidad


Publicidad

Sujetos incendian bus de servicio público en el Huila

Disidencias de Farc señaladas del atentado

incendian bus de servicio público en el Huila
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 06/12/2023 - 08:26 Créditos: Captura de pantalla

Las autoridades en el Huila se encuentran en pleno desarrollo de las investigaciones con el objetivo de ubicar a los responsables detrás del incendio que consumió un autobús de la empresa Coomotor, el cual realizaba su recorrido en la ruta Acevedo-Bogotá y transportaba a 35 pasajeros. 

De acuerdo con las primeras informaciones, dos individuos, posiblemente vinculados a disidencias de las FARC, que viajaban como pasajeros, obligaron a todos los ocupantes a descender del vehículo y procedieron a prenderle fuego.

El incidente tuvo lugar en la vía que conduce a Altamira, donde los pasajeros fueron testigos impotentes de cómo el bus, con número interno 6820 y modelo G7, fue consumido en su totalidad por las llamas. Afortunadamente, tanto los pasajeros como la tripulación resultaron ilesos, y los daños se limitaron a los aspectos materiales del vehículo.

La empresa de transporte público emitió un comunicado en el que condena enérgicamente el acto y asegura que se mantendrá colaborando estrechamente con las autoridades pertinentes para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia. 

Además, hacen un llamado urgente a la fuerza pública, los organismos de control y las autoridades competentes para que se involucren activamente en las investigaciones.

Mauricio Muñoz, secretario de Gobierno, expresó su firme rechazo ante este tipo de acciones que ponen en peligro la seguridad de los habitantes del Huila, especialmente en el gremio del transporte, que ha sufrido repetidamente actos similares debido a la negativa de ceder ante extorsiones.

Las autoridades han identificado que este incidente podría estar relacionado directamente con la negativa de la empresa a pagar extorsiones a grupos disidentes de las FARC que operan en la región. 

Se estima que estos grupos exigen sumas que oscilan entre 20 y 60 millones de pesos a la entidad, y durante este año ya han incendiado varios de sus vehículos.

Este episodio se suma a la lista de sectores económicos afectados por extorsiones en el Huila, incluyendo a campesinos, ganaderos, comerciantes y otros miembros del gremio transportador. 

Las autoridades continúan trabajando arduamente para esclarecer estos lamentables sucesos y garantizar la seguridad de la población.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas