Publicidad


Publicidad

Solicitan traslado de dos mesas de votación por inundaciones en Caucasia, Antioquia

En las pasadas elecciones del 29 de mayo, 31 mesas de votación en el territorio nacional fueron trasladadas debido a las inundaciones

Traslado mesas de votación Caucasia
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 18/06/2022 - 16:48 Créditos: Alcaldía de Caucasia, Antioquia

Faltando un día para la segunda vuelta presidencial, las autoridades del municipio de Caucasia, Antioquia solicitaron a la Registraduría Nacional el traslado de dos mesas de votación que resultaron afectadas debido a las inundaciones en la zona por la creciente del Río Cauca debido a la ola invernal.

Los puestos afectados como parte de las emergencias que desataron las fuertes lluvias son el colegio Divino Niño y el de la institución del corregimiento Margento, informó Aris Cárcamo, secretario de Gobierno local.

“Son dos puestos que se encuentran, por las lluvias, con problemas para el acceso. Se planea trasladar, en el caso del colegio, a otra sede de la misma institución y en el corregimiento, a la capilla. En los dos puestos suman cerca de 850 ciudadanos habilitados”, indicó Cárcamo.

En las elecciones del 29 de mayo, tuvieron que ser trasladadas 31 mesas de votación en el territorio nacional debido a las inundaciones. Las emergencias por la ola invernal en el departamento de Antioquia ya dejan un saldo de 40 personas fallecidas y más de 170.000 afectados.

Lea también

 

 

Etiquetas