Publicidad


Publicidad

Soldados del Ejército capturan a cinco presuntos miembros del Clan del Golfo

En la operación les fueron confiscados seis fusiles y 3.601 cartuchos de diferentes calibres.

Capturado Can del Golfo EJC
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 20/06/2023 - 18:39 Créditos: Fuerzas Militares de Colombia

Como resultado del trabajo conjunto e interinstitucional, soldados del Ejército Nacional, con el apoyo de la Fuerza Aérea y agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación, llevaron a cabo un asalto aéreo que resultó en la captura de cuatro hombres y una mujer.

Estos individuos son considerados presuntos integrantes de la subestructura Julio César Vargas, perteneciente al Clan del Golfo. La operación se llevó a cabo en la vereda Pensilvania, ubicada en el municipio antioqueño de Valdivia.

Entre el material decomisado se encontraron seis fusiles, 3.601 cartuchos de diferentes calibres, ocho artefactos explosivos improvisados, 20 proveedores de munición y cuatro radios de comunicación.

Le recomendamos leer (Alias 'Gabino' del Eln habla del cese al fuego bilateral)

Además, se descubrió material de intendencia y propaganda relacionada con esta organización armada ilegal.

De acuerdo con las investigaciones, se presume que el material incautado iba a ser utilizado para infundir miedo en la población civil y perpetrar ataques contra las fuerzas de seguridad que llevan a cabo operaciones en esta región del país.

"El Ejército Nacional continuará la ofensiva operacional en contra de todos los factores de inestabilidad, con el fin de fortalecer la seguridad y tranquilidad de la población, protegiendo sus bienes y recursos", manifestó la Institución Castrense.

Otras noticias

 

 

Etiquetas