Publicidad


Publicidad

Cárcel para señalados responsables de crímenes contra líderes sociales

Los hechos se habrían presentado principalmente en Putumayo y Antioquia

Asesinos líderes sociales
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 19/03/2023 - 08:10 Créditos: Fiscalía General de la Nación

En un trabajo de la Fiscalía General, fiscales de la Unidad Especial de Investigación presentaron ante jueces de control de garantías a dos sujetos que habrían participado en el asesinato de líderes sociales en zona de Villa Garzón (Putumayo) y Dabeiba (Antioquia).

La Fiscalía judicializó a Luis Hernando Guerrero Guerrero, alias ‘El Zarco’, presunto responsable del homicidio del líder comunitario Gustavo Guerrero Ramírez, perpetrado el 9 de marzo de 2022, en zona rural de Villa Garzón.

Le interesa leer: ( Influencer colombiano captó en directo golazo de Cristiano Ronaldo )

Según indicaron las autoridades, la víctima, que se desempeñaba como presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Villa Colombia, realizaba labores de campo y fue atacada por sujetos armados. Por este hecho, alias ‘El Zarco’ fue imputado por los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Por disposición del juez de control de garantías deberá cumplir medida de aseguramiento en centro penitenciario.

Asimismo, por petición de la Fiscalía, Edison Domicó Bailarín, alias ‘Dungo’ recibió medida de aseguramiento en establecimiento penitenciario por su posible participación en el asesinato del líder indígena y profesor Socio Fernando Domicó, sucedido el 13 de mayo de 2022 en Antioquia.

En la investigación se conoció que el docente terminó de jugar un partido de fútbol con algunos estudiantes y se movilizaba con su hijo por un puente cuando fue interceptado por dos personas que lo atacaron con arma blanca y le quitaron la vida. Ante esto, alias ‘Dungo’ fue imputado por el delito de homicidio agravado, cargo que no fue aceptado.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas