Publicidad


Publicidad

Siete contratistas de la empresa CEO permanecen secuestrados en el Cauca

Fueron plagiados el miércoles al mediodía en inmediaciones del municipio de Suárez y su destino es incierto.

Secuestro Vargas
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 03/03/2023 - 10:22 Créditos: Foto: https://www.laopinion.com.co/

La empresa CEO (Compañía Enérgetica de Occidente) informó que el pasado 1 de marzo de 2023, ocho contratistas fueron retenidos en contra de su voluntad por personas que se identificaron como líderes de la vereda Betulia, en el municipio de Suárez (Cauca).

"Un grupo de personas que se identificaron como líderes de la vereda Betulia, del municipio de Suárez, retuvieron a dos brigadas operativas de la compañía, ocho contratistas y dos vehículos, quienes se disponían a realizar labores de mantenimiento y cambio de un transformador en la vereda Los Quingos del municipio de Morales", se lee en un comunicado de la misma empresa.

Así mismo, se informó que el mismo 1 de marzo, uno de los ocho contratistas fue liberado, a las 3:00 p.m. "Los retenidos cumplen más de 31 horas privados de su libertad, registrando el último lugar de contacto en zona rural de Villa Flor (Suárez)". 

Lea también (Jugador del PSG es acusado de violar sexualmente de una joven)

De igual manera, rechazó estos hechos en contra de los funcionarios y pidió respeto por los derechos humanos. "CEO rechaza la privación de la libertad de sus contratistas, la cual está siendo utilizada como medio de presión ante la empresa y reafirma su compromiso por el respeto de los derechos humanos de sus colaboradores y contratistas, prestando especial atención a los contextos afectados por el conflicto y de alto riesgo durante el ejercicio de sus actividades". 

En el momento, ya se cumplen dos días desde que se ejecutó el secuestro y todavía el destino de los siete contratistas restantes, es incierto. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas