Publicidad


Publicidad

Segunda Marquetalia confirmó la muerte de alias Romaña

El desertor de los acuerdos de Paz fue asesinado por mercenarios aliados de los disidentes del décimo frente de las Farc. El grupo armado ilegal señala que hay supuestos infiltrados en sus filas.

Segunda Marquetalia confirmó la muerte de alias Romaña
Por LeidyHernandez | Lun, 24/01/2022 - 08:49 Créditos: AFP

Henry Castellanos Garzón, alias Romaña, líder de las disidencias de la Segunda Marquetalia, falleció el pasado diciembre en Venezuela. Así lo dio a conocer el grupo armado ilegado por medio de un panfleto.

El grupo, al mando de 'Iván Márquez', confirmó "El asesinato del comandante insurgente, Edinson Romaña, se enmarca en la tipología de la segunda misión encomendada al grupo contrarrevolucionario".

 

Según la información de fuentes oficiales, alias Romaña había caído en el estado de Apure (Venezuela) tras enfrentamientos entre las disidencias de las Farc en la zona de frontera. Incluso, Castellanos Garzón habría sido asesinado por mercenarios aliados de los disidentes del décimo frente de las Farc.

nmarquetalia
Reaparición de desertores del proceso de paz con la guerrilla de las FARC / Tomado de video

 

Así mismo, la información del panfleto habla de presuntos infiltrados en las filas de los irregulares. En el documento se lee:

Arturo, comandante del Frente Décimo, Ferley González, Jaime Chucula y Antonio 28 trabajan en estrecha coordinación con el Ejército, la Policía y la DEA

Entre tanto, aseguraron que el coronel del Ejército Pedro Pérez Arciniegas, quien fue raptado el 17 de abril de 2021 y liberado el pasado 19 de diciembre, “nunca estuvo en condición de prisionero de guerra del décimo frente, sino como instructor militar y de fuerzas mercenarias”.

 

Cabe recordar que Alias Romaña había desertado del proceso de paz en marzo de 2019 y para agosto de ese año, apareció en un video junto “Iván Márquez” y “Jesús Santrich” en el que anunciaban la creación del grupo desertor de la Segunda Marquetalia.

Lea también

 

 

 

 

Etiquetas