Publicidad
Publicidad
Secretario de Gobierno de Ayapel es denunciado por agredir a periodista en persecución en moto
La Fundación para la Libertad de Prensa condenó el ataque y pidió a la Fiscalía investigar con celeridad.

El periodista Luis Alberto Suárez denunció haber sido víctima de una agresión física y verbal por parte del secretario de Gobierno del municipio de Ayapel, Córdoba, Jorge Rojas, quien lo persiguió en motocicleta y lo golpeó por la espalda mientras conducía, causándole una aparatosa caída. El hecho ocurrió el pasado domingo 13 de julio, a las 2:30 de la tarde, cuando Suárez salía de su vivienda para realizar un cobro relacionado con su trabajo periodístico.
Según relató el reportero, Rojas lo interceptó mientras conducía su motocicleta, lo golpeó con fuerza y lo hizo caer al pavimento. “Yo iba a cobrar una publicidad de mi plataforma digital, cuando fui perseguido por el secretario de Gobierno, Jorge Rojas. Él conducía una moto Yamaha y me comenzó a perseguir, luego me dio un golpe en la espalda, me hizo caer con la moto. El iPhone se partió, la moto quedó destruida, y cuando me vio en el suelo, me dijo que si yo quería él me llevaba a Medicina Legal, que él pagaba todos los gastos, y que yo tenía que respetar a los hombres”, narró Suárez en declaraciones al diario El Colombiano.
Tras la agresión, el funcionario utilizó sus redes sociales para jactarse del ataque con una publicación en tono desafiante: “Jamás intentes medir los límites de un hombre que salió del barro, porque ya venció todo lo que quiso destruirlo. Ahora, no le teme a nada. Todavía me arde la mano”. Lejos de condenar el hecho, el alcalde del municipio, Hugo Pinedo Contreras, respaldó la agresión con un mensaje en el que sugirió que el periodista merecía un castigo físico: “Ya era hora que un hombre se hiciera sentir y le exigiera respeto a una persona que se cree con el derecho de trapear el nombre de quien le caiga mal... Mi querido Dr. le faltó darle una más duro por mí, para que por fin aprenda a respetar”.
Lea también: (Retirarán sedación a Miguel Uribe tras cinco semanas en coma inducido; esposa pide oración)
La denuncia ya fue interpuesta ante la Fiscalía General de la Nación y oficiales de la Policía de Córdoba se desplazaron hasta la residencia del periodista para ofrecerle medidas de protección. Suárez aseguró que teme por su vida y por la seguridad de su familia, y responsabilizó a los funcionarios de la Alcaldía de Ayapel si algo llegara a ocurrirle. En cuanto a las razones del ataque, el reportero explicó que realiza publicaciones críticas sobre la administración municipal en su página de Facebook, en la que cuenta con más de 47 mil seguidores. Allí publica denuncias ciudadanas relacionadas con inseguridad, basuras, movilidad e inundaciones, entre otros temas.
La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) rechazó contundentemente la agresión y advirtió que este tipo de ataques contra la prensa local generan ambientes hostiles, incentivan la autocensura y obstaculizan el acceso a información de interés público. La organización pidió a los funcionarios implicados que presenten excusas públicas, al Concejo Municipal que ejerza control político sobre la situación y a la Fiscalía que avance con urgencia en las investigaciones correspondientes.
Otras noticias
Etiquetas