Publicidad


Publicidad

Secretaría de Educación se pronunció sobre de la falta de rutas escolares en Bogotá

El Distrito anunció que se han invertido $7 mil millones para que este servicio funcione.

Secretaría de Educación se pronunció sobre de la falta de rutas escolares en Bogotá
Por Juan Sebastián García | Jue, 02/06/2022 - 13:20 Créditos: Andrés Zapata

Tras la polémica que se vive en la ciudad de Bogotá por las protestas de padres de familia que demostraron su inconformidad con las rutas escolares del colegio Juan Francisco Berbeo, la Secretaría de Educación se pronunció al respecto.

“Al inicio de calendario escolar, la operación de rutas escolares presentó para algunas instituciones una contingencia generada porque los transportadores presentaron dificultades con su parque automotor, referidas por dichas empresas a circunstancias de la pandemia por Covid-19″ indicó la Secretaría de Educación.

De hecho, 96 estudiantes de dicha institución educativa son beneficiarios del subsidio de transporte, el cual es otorgado a aquellos colegios que presentaron problemas con empresas que contrató el Distrito para este fin.

Ahora bien, luego de una negociación entre padres y el Distrito, se acordó que funcionarán 4 rutas de servicio adiciones a principios de este mes.

Según la Secretaría, en Bogotá han aumentado un 93% los beneficiarios de este subsidio. Lo que representó un aumento de 29.949 estudiantes en el 2021 a 57.753 en el presente año.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas