Publicidad


Publicidad

Secretaría de Educación de Medellín investigará caso de niños que gritaban el nombre de Petro

Los hechos se presentaron en una institución educativa en Medellín.

Niños gritando el nombre de Petro
Por Juan Sebastián García | Lun, 13/06/2022 - 11:42 Créditos: Redes Sociales

En redes sociales está circulando un video en el que niños de preescolar de la Institución Educativa La Asunción ubicado en el barrio Santa Cruz, nororiente de Medellín, corean el nombre de Gustavo Petro.

En el video se observa como los menores de 5 años gritan el nombre del candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, en varias ocasiones, de pie y en un tono de “apoyo” o celebración. No obstante, aún se desconoce quién fue la persona que grabó y difundió el video donde se observa a los menores. De hecho, las autoridades competentes se encuentran investigando lo sucedido.

Así mismo, Omar Arango, integrante de Fecode en Antioquia, indicó en una charla con Blu Radio que este video ataca la norma de la rigurosidad en la participación política.

“Nosotros creemos que lo hacen los niños de manera independiente, no estaríamos de acuerdo con que se utilice a los niños para este tipo de actividades, pero defendemos también la participación y manifestación de los niños en este tipo de eventos porque ellos ven televisión”, indicó Arango.

Ante esto, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, se refirió al respecto por medio de redes sociales indicando que desde el Ministerio rechazan “cualquier forma de manipulación de niños, niñas o adolescentes en cualquier causa política en favor o en contra de cualquier candidato”.

La funcionaria recalcó la “prohibición de participar en política de funcionarios públicos entre ellos rectores y maestros. Las aulas son espacios para el aprendizaje y el desarrollo integral. Como funcionarios públicos es nuestro deber protegerlas".

De hecho, la Secretaría de Educación de Medellín anunció que ya se inició la correspondiente investigación sobre este asunto.

“Se recuerda a las personas vinculadas a los procesos formativos de nuestras niñas, niños y jóvenes, que estos actos están prohibidos dentro de un establecimiento educativo” indicó la Secretaría.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas