Publicidad


Publicidad

Relato de la periodista Maritza Aristizábal, víctima de violento atraco en Bogotá

Se registró tras un desvío para evitar el trancón. Fue conducida a un callejón de la Perseverancia conocida como “la calle del susto”. La presentadora reconoció la labor de la Policía Nacional.

Periodista Maritza Aristizábal relata violento atraco en Bogotá
Por LeidyHernandez | Lun, 13/06/2022 - 11:09 Créditos: Instagram Maritza Aristizabal

La periodista de Noticias RCN, Maritza Aristizábal, narró un hecho de inseguridad del que víctima en Bogotá. Por medio de sus redes sociales contó lo que ocurrió y cómo fue la reacción de las autoridades.

La presentadora denunció que fue víctima de un violento asalto el pasado martes 7 de junio. El hecho se presentó cuando se movilizaba en un carro por la avenida circunvalar de la capital hacia el norte.

Sin embargo, con el objetivo de, lo que ella llama, "evitar el trancón", relató que la plataforma Waze envió al conductor por una vía en la Perseverancia, barrio de La Macarena, situado asimismo en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

callerobo
Calle hasta donde fue conducida la periodista y el conductor y donde se registró el robo / @Maryaristizabal

 

Al tomar el devío, llegó junto al conductor a una calle "angosta, oscura, peligrosa" que luego conoció que la llaman “la calle del susto”. Estando allí, se dio cuenta que adelante había un carro bloqueando la vía y al intentar retroceder, el vehículo fue rodeado por "varios tipos con armas blancas". "Yo alcancé a contar cuatro", escribió la comunicadora.

Frente al conductor y a Aristizábal, los delincuentes rompieron las ventanas del carro e ingresaron al automóvil para terminar de hurtar lo que se encontraba adentro. Aunque la periodista ya había entregado sus pertenencias, relató que:

Uno rompe el vidrio de atrás, me amenaza con cuchillo y dice que le de todo o me va a matar. Otro amenaza al conductor y le quita el teléfono. Uno más entra por la ventana del copiloto y desde ahí empieza a sacar lo que encuentra. El último se monta al carro en la parte de atrás. Ese es el momento más difícil

 

En ese momento Maritza manifesta que vio su vida en peligro cuando los ladrones no le creyeron que no tenía más objetos de valor en su poder. “Yo ya no tenía nada más que darle, se los juro, solo me quedaba la vida. Era tal la agresividad de los ladrones que me vi muerta", reconoce.

Al no encontrar más elementos para hurtar, los ladrones se fueron y el conductor y la periodistas víctimas acudieron a la Policía. Las autoridades ya sabían del caso y comenzaron las labores para ubicar a los responsables.

 

Las autoridades, tras la búsqueda, informaron a la periodista que recuperaron todas sus pertenencias. "Impresionante. Ustedes no se imaginan el trabajo que hace la policía en investigaciones y operativos que incluso puede costarles la vida. Creo que no hay profesión más arriesgada, sacrificada y al mismo tiempo ingrata”, contó.

También le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas