Publicidad


Publicidad

Se habilitó totalmente la vía Panamericana en el tramo Buga-Pereira

Tras trabajo de desbloqueo en las vías, la Policía logró la habilitación total de la vía Panamericana en el tramo vial Buga-Pereira.

Presencia policial Panamericana
Por LeidyHernandez | Vie, 04/06/2021 - 10:03

Desde las horas de la mañana, la Policía Nacional y grupo antobloqueos iniciaron el trabajo en las vías nacionales y regionales para retomar el orden de las vías y el paso vehícular. Tras 38 días del paro nacional, las vías nacionales han estado cerradas y en las primeras semanas de manifestación social, generaron desabastecimiento y retención de animales en las vías.

Remote video URL

 

Sin embargo, en la más reciente jornada de desbloqueos viales, la Policía Nacional logró el desbloqueo de la vía Panamericana en el tramo vial Buga-Pereira. Además de la recuperación de la movilidad en el 'Paso del Comercio', al norte de Cali.

Cabe recordar que, desde Neiva, el presidente Iván Duque, expresó que sus instrucciones fueron dirigidas a "acelerar los procesos de desbloqueos, porque son hechos ilegales, una agresión a los derechos ciudadanos y una afectación a los colombianos. Reiteramos que tenemos espíritu dialogante, pero estas vías de hecho no son una herramienta de negociación".

Entre tanto, las vías estaban siendo obstaculizadas con estructura metálicas, señales de tránsito, palos, piedras y hasta postes de energía. El operativo se extendió a otras vías de la zona. Por su parte, en el norte de Cali, desde la madrugada iniciaron labores de desbloqueo vial en trabajo conjunto de la Policía Metropolitana, tropas de la tercera División del Ejército, la Fuerza Aérea y funcionarios de la alcaldía Distrital.

Lea también

 

 

Etiquetas