"Aquí la gente para, el Estado dispara", la canción sobre el Paro Nacional

Una forma artística más se vivió en el marco del paro nacional, esta vez en el metro de Medellín donde tres jóvenes fueron las protagonistas.

Por LeidyHernandez | Vie, 04/06/2021 - 09:22

Se trata de Lianna, Briela Ojeda y La Muchacha, quienes se subieron al metro de Medellín y cantaron una canción apoyando el paro nacional. "Aquí la gente para, el estado dispara", se escucha.

La nueva expresión artística en apoyo al paro nacional se vivió a traves de una canción que narra los difíciles hechos que se han vivido tras 38 días de movilización social. "Hay ríos de sangre, en las calles, en las calles"; "Gritos desesperados de una madre, de una madre. No sé cómo ese llanto los deja vivir, si después con las manos de sangre se van a dormir. Si aquí la gente para, el Estado dispara, fue la orden del para".

Cabe resaltar que en medio del paro nacional han surgido denuncias tanto de desaparecidos, como violación de derechos humanos y exceso de la fuerza pública, no sin dejar de lado que las noticias falsas también se han tomado las redes sociales, desinformando a las personas. 

 

 

Lea también