Publicidad


Publicidad

Se estarían planeando actos de vandalismo para el 20 de julio: MinDefensa

Diego Molano informó sobre la posible infiltración de grupos violentos en las próximas manifestaciones programadas para el 20 de julio.

Ministro de Defensa
Por LeidyHernandez | Mié, 07/07/2021 - 07:16

El ministro de Defensa, Diego Molano anunció que se estarían planeando actos de vandalismo, además de la posible financiación del ELN y disidencias para los hechos que podrían ocurrir el 20 de julio. El funcionario expresó que la información se conoce a través de información de inteligencia y los hechos estarían planeados en Bogotá y Cali.

“Se ha tenido conocimiento que un grupo de individuos que han estado al frente de los bloqueos, que tiene intenciones vandálicas y de violencia, desarrollan planes para la ciudad de Cali y también una movilización masiva con intenciones de violencia en la ciudad de Bogotá”, dijo Molano.

Tras la información, Molano informó que tanto el Ejército como la Policía mantendrán una presencia activa, que se ha registrado en los dos últimos meses, con la intención de garantizar la “tranquilidad, la seguridad y la libertad” de los habitantes.

Además fue contundente al asegurar que “Está claro que alguna información de inteligencia señala que el ELN y las disidencias de las FARC siguen con la intención de financiar actividades violentas y de criminalidad alrededor de algunas de esas organizaciones o individuos. Esa intención que ya han tenido y que ha sido evidenciada”.

Cabe resaltar que frente a los hechos ocurridos desde el 28 de abril, cuando inició el paro nacional, el ministro aseguró que “Se ha tenido conocimiento de que un grupo de individuos, quienes han estado al frente de los bloqueos, tienen intenciones vandálicas y de violencia, desarrollan planes para la ciudad de Cali y una movilización masiva con intenciones de violencia en Bogotá”. 

Por su parte, la Fiscalía y la Policía conformaron equipos especiales para avanzar en las investigaciones y prevenir hechos violentos, identificar y detener a quienes estén planeando situaciones contrarias a la ley. Además, las autoridades indicaron que se mantendrán los esquemas de vigilancia en Bogotá y Cali.

Además, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas confirmó que Tanto en Bogotá como en Cali se recibió información puntual de personas que pretenderían cometer actos contrarios a la ley. En ningún caso nos referimos a las personas que van a gozar de su derecho constitucional de manifestarse pública y pacíficamente. La Policía Nacional los protege, les garantiza su derecho ha manifestarse pacíficamente”.

Lea también

 

 

 

Etiquetas