Publicidad


Publicidad

San Andrés inicia temporada turística de Semana Santa

Once vuelos nacionales, uno internacional y cuatro locales.

AEROPUERTO SAN ANDRÉS
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 01/04/2023 - 18:02 Créditos: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

Tras la fuerte crisis área que vive el país con la quiebra de las aerolíneas Viva Air y Ultra Air, San Andrés indicó que inició la temporada turística de Semana Santa con solo once vuelos nacionales, uno internacional y cuatro locales.

Cabe mencionar que según o informado por el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, la aerolínea Avianca ofreció una serie de aviones y cupos para trasladar a los pasajeros afectados por la suspensión de operaciones de Ultra Air, y quienes necesitan ser transportados desde y hacia la isla de San Andrés. 

Le interesa leer: ( No se permitirá hinchada visitante en el duelo Bucaramanga vs Millonarios )

Avianca dispuso de cuatro aeronaves que partieron desde la 1:00 a.m. de manera simultánea con capacidad, con capacidad para cerca de 600 pasajeros hacia San Andrés. De Bogotá salieron dos vuelos, de Cali un vuelo y de Medellín un vuelo. En su mayoría son vuelos que estaban programados para la semana santa, época del año en que muchos colombianos aprovechan para ir a la playa. Esos mismos aviones regresarán a sus respectivos destinos, trayendo otra cantidad de pasajeros desde la isla. 

Adicionalmente, el ministro Reyes dijo que hasta el próximo 10 de abril la aerolínea dispondrá de 82 vuelos desde y hacia San Andrés con más de 15.000 sillas disponibles para atender la crisis.

"Los pasajeros que van en esos vuelos hacen parte de los listados que va tomando la Aeronáutica Civil y la Superintendencia de Transporte en los aeropuertos del país. Corresponden a pasajeros que estaban represados en los aeropuertos y muchos otros que buscan viajar para semana santa".

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas