Publicidad


Publicidad

Registro de los más recientes homicidios cometidos en Bogotá

Secretaría de Seguridad reportó una reducción del 10% de los casos de homicidio. Crímenes a mano armada se siguen cometiendo en la capital diariamente.

Registro de siete homicidios en menos de 24 horas en Bogotá
Por LeidyHernandez | Vie, 03/06/2022 - 12:39 Créditos: Noticias RCN

El pasado 2 de junio, el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto junto al comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliécer Camacho, presentaron el balance de seguridad y convivencia del mes de mayo.

En comparación con el mismo mes de 2021 reportaron que 11 de 12 delitos de alto impacto evidenciaron reducciones. Ssegún Fernández:

En el caso de los homicidios nos hemos trazado una meta de reducción del 15% para este año 2022 y al cierre del mes de mayo vamos por la senda correcta logrando una reducción del 10% de los casos de homicidio con respecto al mismo periodo del año anterior

Sin embargo, en las últimas 24 horas en la capital han ocurrido por lo menos seis crímenes. Entre las víctimas mortales se encuentran dos mujeres, dos hermanos y un habitante de calle. El siguiente es el reporte de los últimos homicidios ocurridos en Bogotá.

 

Uno de los casos ocurrió en el barrio La Estancia de Ciudad Bolívar. Una mujer de 36 años perdió la vida luego de ser abordada por hombres que dispararon contra su vida. Según las autoridades:

La mujer se encontraba en un establecimiento donde venden tierra, en compañía de familiares, cuando fueron abordados por unos sujetos que les formaron pleito y terminaron atacándolos con arma de fuego

El caso se reportó en la Avenida Calle 57R Sur con Carrera 75 donde la mujer recibió un disparo en la espalda. Otra de las víctimas de los más recientes crímenes es una mujer que fue asesinada también con impactos de bala. El crimen ocurrió en el barrio Islandia de la localidad de Bosa. 

Según las primeras versiones, se trataría de Ana Delfina Barrera Saavedra de 48 años, comerciante en la venta de ropa y quien al momento del crimen iba con su hija de 11 años y un pequeño de cinco, rumbo a un centro educativo de la zona.

 

Por otro lado, un doble homicidio se reportó en la localidad de Bosa. El crimen ocurrió en el barrio San Bernardino donde, al parecer, en medio de un cruce de disparos fueron asesinados dos hombres en la carrera 87c con calle 74 sur.

Según las autoridades, las víctimas serían dos hermanos de 40 y 42 años quienes contaban con múltiples anotaciones judiciales por delitos de hurto, extorsión, homicidio y venta de estupefacientes.

Es de recordar también el crimen de un esperaldero que, en inmediaciones del Parque de la 93, fue impactado con arma de fuego por dos hombres que posteriormente fueron capturados por las autoridades. Sobre el caso, se conoce que se trató del esmeraldero identificado como Maximiliano Cañón, cuñado de Pedro Nel Rincón, alias Pedro Orejas. 

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas