Publicidad


Publicidad

Elección de registrador Alexander Vega fue legal: Procuraduría

Demandas pedían tumbar la elección de Vega. Se alegaba falta de experiencia e irregularidades en su elección.

Elección de registrador Alexander Vega fue legal: Procuraduría
Por LeidyHernandez | Vie, 03/06/2022 - 11:26 Créditos: Colprensa

La Procuraduría General de la Nación envió su concepto al Consejo de Estado sobre la legalidad de la elección del registrador nacional, Alexander Vega.

Luego de la presentación de demandas contra el registrador, la Procuraduría explicó que Vega sí cumplió con todos requisitos para llegar al puesto, incluida la experiencia para ejercer el cargo.

Pues los demandantes alegaban que Vega, supuestamente, no tenía la experiencia para ejercer el cargo y se habrían presentado irregularidades en su elección.

mcabelloalex
Margarita Cabello, funcionaria en cabeza de la Procuraduría que envió concepto al Consejo de Estado sobre el registrador / Colprensa

 

Sin embargo, para la Procuraduría su elección se dio “bajo los parámetros claros que fueron dispuestos tanto en el reglamento como en la convocatoria del concurso”. 

De la misma forma, la Procuraduría dijo que Vega: "acreditó el ejercicio profesional con dos declaraciones juramentadas expedidas el 18 de julio de 2019 por los abogados Virgilio Almanza Ocampo y Luis Alfredo Macías Mesa".

 

En ellas, Vega "se declaró bajo la gravedad que había ejercido profesionalmente como abogado, por más de 15 años, con buen crédito y dedicación ante a Jurisdicción Contenciosa Administrativa y la Corte Constitucional".

Así las cosas, en el concepto enviado al Consejo de Estado, la Procuraduría pidió negar las demandas y dejar a Vega en el cargo. Para el órgano de control: "Los documentos allegados al proceso no tienen la identidad suficiente para acreditar que se produjo una vulneración del ordenamiento jurídico que permitan declarar la nulidad del acto de elección".

Tambié le puede interesar:

 

 

Etiquetas