Publicidad


Publicidad

Recomendaciones de la alcaldía a los bogotanos por incendio en cerros orientales, 2.5 hectáreas afectadas

Uso de tapabocas y otras iniciativas sugiere el alcalde Carlos Fernando Galán.

Incendio 23 E
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 23/01/2024 - 07:43 Créditos: API

La administración municipal de Bogotá emitió recientemente una serie de recomendaciones para los ciudadanos en respuesta a un incendio que se ha mantenido activo por más de un día en los cerros orientales de la ciudad. Este siniestro, que ha consumido entre 2 y 5 hectáreas, ha generado preocupación en la comunidad y ha llevado a las autoridades a tomar medidas preventivas.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, informó sobre la gravedad de la situación. Explicó que el incendio ha intensificado su actividad, por lo cual se ha solicitado a los residentes de las áreas circundantes que utilicen mascarillas para protegerse del humo y las partículas en el aire. 

Galán mencionó una próxima reunión con la Secretaría de Ambiente para evaluar la calidad del aire, subrayando las preocupaciones ambientales actuales y las complicaciones adicionales debido a la inversión térmica y el deterioro de la calidad del aire en la región.

A pesar de los retos, el alcalde aseguró que los esfuerzos para mitigar el fuego han sido constantes. Durante la noche, aproximadamente 30 bomberos trabajaron en el lugar, empleando diferentes métodos para controlar y confinar el fuego. 

Galán destacó los desafíos enfrentados por los equipos de emergencia, incluyendo la limitación en el uso de helicópteros durante la noche, lo que restringió las operaciones hasta el amanecer.

La colaboración entre diversas entidades ha sido un aspecto clave en la lucha contra este incendio, que ha afectado un área estimada de 2.5 hectáreas. Frente a las preocupaciones de los residentes, el alcalde aseguró que se ha mantenido una operación constante y controlada para minimizar los efectos del incendio.

Este evento no solo impacta a los habitantes de Bogotá, sino también a la fauna silvestre local. El alcalde mencionó haber observado imágenes de animales afectados y detalló las acciones tomadas para su protección. 

Además, habló sobre la importancia de adoptar medidas preventivas para futuros incendios, en vista de la alta probabilidad de eventos similares durante los próximos meses debido al Fenómeno de El Niño.

Galán también discutió la posibilidad de implementar restricciones en los senderos de los cerros orientales y mejorar el acceso para los equipos de emergencia. Estas medidas tienen como objetivo no solo responder a los incendios actuales, sino también prevenir futuros incidentes. La situación en los cerros orientales de Bogotá sigue siendo una prioridad para la administración municipal, que se esfuerza por proteger tanto a sus ciudadanos como al medio ambiente.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas