Publicidad


Publicidad

Reactivan operaciones aéreas en aeropuertos de San Andrés y Providencia

La Aeronáutica Civil estima que entre este domingo 9 de octubre y el lunes 10, cerca de 6.430 pasajeros salgan de la isla y lleguen otros 7.000.

AEROPUERTO SAN ANDRÉS
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 09/10/2022 - 15:10 Créditos: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

A partir de las 12:00 del medio día de este domingo 9 de octubre se restablecieron las operaciones aéreas desde y hacia San Andrés, Providencia y Santa Catalina, así lo informó la Aeronáutica Civil. 

“Luego de la verificación de los sistemas necesarios para garantizar la seguridad de las operaciones aéreas en los aeropuertos Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés y El Embrujo de Providencia, y conforme al plan de contingencia implementado en coordinación con los proveedores de servicios de la aviación... a partir de las 12:00 de hoy 9 de octubre se activó el sistema aeronáutico”, indicó la entidad. 

Adicionalmente agregó que “45 vuelos que estaban programados para operar entre el 7 y 9 de octubre fueron cancelados. De acuerdo con las aerolíneas, 6.864 pasajeros fueron reacomodados. Los operadores aéreos implementaron mecanismos de exoneración y reprogramación para los pasajeros afectados”.

BOLETÍN DE PRENSA AERONÁUTICA CIVIL

Se estima que entre este domingo y el lunes 10 de octubre, al menos 6.430 pasajeros partan de la isla en 41 vuelos y cerca de 7.000 viajeros lleguen en las próximas horas en 434 vuelos.

El pasado viernes 7 de octubre, por medio de un comunicado oficial,  la Aeronaútica Civil anunció la cancelación de las operaciones aéreas desde y hacia San Andrés y Providencia, esto debido al paso de la tormenta tropical 'Julia', aquella que se convirtió en huracán este sábado 8 de octubre. Sin embargo, en la mañana de este domingo el Ideam en conjunto con el Centro Nacional de Huracanes acordaron denominar a 'Julia' nuevamente como tormenta tropical en su paso por San Andrés y Providencia y bajar la alerta de alarma a advertencia para el archipiélago. 

"Aunque el sistema sigue estando en la categoría de huracán 1 en su actual paso por Nicaragua, el Centro Nacional de Huracanes, en conjunto con el Ideam, han acordado suspender el sistema como tormenta tropical para el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, lo cual significa que ha disminuido la posibilidad de ocurrencia de rachas de viento aun cuando persista la probabilidad de precipitaciones asociadas a bandas externas del sistema", confirmó el Ideam. 

Por lo pronto, se estima que hasta el día de mañana lunes 10 de octubre persistan las precipitaciones en el mar Caribe colombiano occidental y en la zona del archipiélago. 

 

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas