Publicidad


Publicidad

Primera Línea en Bogotá reclama reconocimiento político y solicitan una mesa de diálogo

Además, exigen disculpas de los medios y dialogar con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Alegan que las soluciones de la mandataria son “pañitos de agua tibia”.

Primera Línea
Por Valentina Ruiz | Jue, 01/07/2021 - 07:33

La primera línea en Bogotá presentó a la mandataria local, Claudia López un pliego de peticiones reclamando el reconocimiento como actores políticos, ya que no sienten tener una representación por parte del Comité Nacional del Paro, pues desconocen el llamado a levantar las manifestaciones.

Así mismo, exigen disculpas públicas de las instituciones del Estado y de los medios de comunicación, según los voceros, porque han estado estigmatizando y creando una imagen errónea de los manifestantes.

Por otro lado, solicitan la instalación de carpas de derechos humanos en todos los puntos de resistencia.

“Dar celeridad en los procesos de investigación frente a los casos de desaparición forzada y detenidos. Brindar atención en salud y reparación que han resultado fruto de las intervenciones de la fuerza pública”, reclamó la primera línea en Bogotá a Noticias Caracol.

Voceros, piden garantías tanto del Gobierno Nacional como de la Alcaldía local. Insisten en que se instale una mesa de diálogo para ser escuchados, de no ser así, aseguran que el paro nacional continuará, al igual que los bloqueos.

Lea también: 

 

 

Etiquetas