Publicidad


Publicidad

Investigan presunto abuso sexual contra 14 niños en jardín infantil en Medellín

Según las denuncias, el hombre señalado de cometer el delito era auxiliar nutricionista y ya fue destituido de su cargo.

Jardin infantil
Por Valentina Ruiz | Mié, 30/06/2021 - 18:47 Créditos: Jardin infantil

La Alcaldía de Medellín y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), confirmaron que las autoridades atienden las denuncias de las familias de 14 niños que habrían sido abusados sexualmente por parte de un contratista en el Centro Infantil Pequeños Exploradores, del plan Buen Comienzo, programa de la Alcaldía.

“En un trabajo conjunto entre Buen Comienzo de Medellín y un equipo de profesionales del #ICBF se atiende la situación de 14 niños y niñas que presuntamente fueron víctimas de abuso sexual en un Hogar Infantil adscrito al programa operado por la Alcaldía ”, aseguró el ICBF.

El presunto abusador sexual responde al nombre de José Wilmar Sánchez, auxiliar de nutrición del jardín infantil. Según las denuncias, los menores de entre 3 y 5 años de edad habrían recibido tocamientos en sus partes intimas por parte del agresor.

Con esto, la Alcaldía de Medellín adelanta las acciones jurídicas y psicológicas para los menores de edad y sus familias. Además, rechazó cualquier forma de violencia y vulneración de los derechos.

Lea también: 

 

 

Etiquetas