Publicidad


Publicidad

Presuntos integrantes del Eln secuestraron a un guardia del Inpec

Al cierre del quinto ciclo de conversaciones, el grupo terrorista anunció que dejaría de secuestrar desde enero de 2024.

Inpec23
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 19/12/2023 - 19:41 Créditos: Blu Radio

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) informó sobre el secuestro de uno de sus guardías en la vereda La Vega del departamento del Cauca

La víctima del nuevo secuestro perpetrado por el grupo terrorista Eln responde al nombre de Jhon Muñoz Ijaji, auxiliar del Cuerpo de Custodia y Vigilancia.

Además, se precisa que el guardia Muñoz Ijaji se encontraba cumpliendo sus labores en la Cárcel y Penitenciaría de Media Seguridad de Tuluá, Valle del Cauca. Y su secuestro se habría realizado mientras se encontraba de vacaciones.

Le recomendamos leer (Ejército Nacional se pronuncia tras repugnante hecho de zoofilia)

Luego del secuestro, un individuo supuestamente del Eln se puso en contacto con los familiares de la víctima y les informó que este grupo ilegal lo tiene en su poder.

"Desde la Dirección General hacemos un llamado a la Defensoría del Pueblo, Oficina del Alto Comisionado para la Paz, Fiscalía General de la Nación y a las autoridades competentes para lograr la pronta liberación de nuestro funcionario", dijo el Inpec.

Es importante señalar que el pasado domingo, 17 de diciembre, el gobierno del presidente Gustavo Petro y el Eln anunciaron un acuerdo en el cual se comprometen de manera explícita a poner fin a la práctica del secuestro a partir del 30 de enero de 2024. ¿Y mientras tanto?

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas