Publicidad


Publicidad

Precio de la gasolina en Colombia subirá $200 en octubre

Aumentará en el mismo precio para los meses de noviembre y diciembre

Gasolina 12
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 19/09/2022 - 17:04 Créditos: El Carro Colombiano

Tras varias semanas de especulaciones sobre el aumento en el precio de la gasolina en el país, el ministro de Hacienda, Jose Antonio Ocampo, confirmó este lunes que a partir de octubre la gasolina subirá $200 mensuales.

Lo anterior quiere decir que el valor de la gasolina aumentará $200 en octubre, $200 en noviembre y $200 en diciembre. Actualmente el costo de la gasolina está en un promedio de $9.300. Y según los incrementos que empezarán en dos semanas, a final de año los colombianos pagarán cerca de $10.000 por un galón.

El jefe de la cartera de Hacienda ratificó que, por ahora, no es necesario aumentar los precios del ACPM. pero si se evaluará su precio para 2023.

Lea también (MinInterior y Defensoría del Pueblo trazaron ruta de trabajo para garantizar Derechos Humanos)

"El presidente ya ha anunciado la decisión de ir ajustando los precios de la gasolina, el otro mes comenzaremos ya con pequeños aumentos", dijo el ministro Ocampo.

Vale recordar que el presidente de la República, Gustavo Petro, publicó días atrás que el déficit de estabilización del precio de los combustibles por falta de pago del gobierno del expresidente Duque es de 10 billones por trimestre. Es decir, $40 billones anuales.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas