Publicidad


Publicidad

"Concibo la educación como el camino cierto a la Paz Total", Petro en la ONU

El mandatario colombiano hablará mañana ante el pleno de las Naciones Unidas. La Cumbre se lleva a cabo en Nueva York, Estados Unidos

Petro ONU
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 19/09/2022 - 15:41 Créditos: Foto: Presidencia de la República

El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, al instalar y presidir la Mesa Redonda II de la Cumbre sobre la Transformación de la Educación, concibe la educación como "el camino cierto a la Paz Total, a la democratización de la cultura y a la sociedad del conocimiento".

Esta Mesa Redonda presidida por el mandatario colombiano fue convocada por el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres.

Le interesa (Fuerzas Militares incautan abundante material de guerra en el noroccidente del país)

"Con educación cambiará el poder desigual del mundo, el poder desigual de nuestras sociedades que nos permitirá encontrarnos a nosotros mismos, afianzar nuestra identidad y conectarnos de más y de mejores maneras con el mundo", dijo Petro.

Además, aseguró que todos los jefes de Estado que participan en la Cumbre, que se realiza en Nueva York, Estados Unidos, tienen el mismo objetivo y es hacer frente a la crisis mundial de la educación.

"No cabe duda de que los compromisos que asumamos hoy contribuirán a reactivar los objetivos de desarrollo sostenible relacionados con la educación y a reimaginar sistemas educativos adecuados para el futuro", comentó Petro.

Durante su discurso también habló de la Paz Total, donde espera que los jóvenes no vean en organizaciones criminal la única opción de vida.

También hizo referencia al tema de la cultura, donde aseguró que "Colombia está definida por una gran biodiversidad y una diversidad cultural que la celebra y la protege. La Cultura es identidad, es resistencia, es diversidad, también; la cultura reconcilia al raciocinio y la imaginación, construye la sensibilidad, como decía Gabriel García Márquez".

El presidente Gustavo Petro hablará mañana ante el pleno de las Naciones Unidas, donde tocará temas como el cambio climático, entre otros temas. Su intervención está estimada para que dure 15 minutos. 


Otras noticias

 

Etiquetas