Publicidad


Publicidad

Precio de combustibles aumentará $150 el galón durante julio

Los precios llevaban seis meses seguidos sin ningún ajuste

fuelco
Por Paula Moreno | Vie, 01/07/2022 - 20:33 Créditos: El Colombiano

El Ministerio de Minas y Energía anunció que para el mes de julio los precios de los combustibles tendrán un incremento en su precio a nivel nacional de 150 pesos, luego de que no se realizará ningún incremento durante seis meses consecutivos.

Las ciudades en donde el precio del galón de gasolina es mas costoso es en Villavicencio, con un costo de $9.622, Cali con un costo de $9.555, Manizales con un valor de $9.360 y finalmente Bogotá con un precio de $9.522.

 

Aumento de precio en la gasolina/Getty Images
Aumento de precio en la gasolina/Getty Images

 

Desde enero del año pasado el Gobierno había decidido mantener estables los precios de los combustibles, con el fin de no afectar más el costo de vida de la población colombiana que cuenta con algún medio de transporte propio, sin embargo, el aumento se dio debido a el déficit del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles, esto llevó al Gobierno a anunciar un plan gradual de alza.

Este ajuste de precio no solo afecta a las personas propietarias de vehículo o motos, sino también genera un gran impacto en los medios de transporte públicos y la carga de transporte de alimentos.

Lea también

 

 

 

 

Etiquetas