Publicidad


Publicidad

Fiscalía revela que guardia del Inpec dejó la celda abierta para fuga de Matamba

El guardia implicado fue acusado formalmente por los delitos de favorecimiento de la fuga

Fuga Matambaa
Por Paula Moreno | Vie, 01/07/2022 - 19:08 Créditos: Alerta Bogotá

La Fiscalía General de la Nación acusó Milton Libardo Jiménez Arboleda, guardia del Instituto Penitenciario y Carcelario, por su presunta participación y responsabilidad en los hechos en torno a la fuga de alias Matamba de la cárcel La Picota.

El ente investigador afirma que el papel del inspector fue determinante para que el temido narcotraficante pasara sin ningún inconveniente por todos los puestos de control y aprovechando el cambio de guardia, este pudiese salir del centro carcelario.

Jiménez fue acusado por los delitos de favorecimiento de la fuga en calidad de coautor a título de dolo y abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto, la evidencia revela que fue él mismo quien dejo la puerta sin seguro para facilitar el tránsito de Matamba.

 

Guardian del INPEC enviado a la cárcel/W Radio
Guardian del INPEC enviado a la cárcel/W Radio

 

El escrito de acusación revela que:

"Luego de que Milton Libardo Jiménez Arboleda permitió la salida de alias Matamba, por la reja 1-2 y Guardia externa, entre las 00:56 y las 01:03 horas del 18 de marzo, a las 1:10 a. m., llamó por radio al auxiliar bachiller Juan Camilo Ortiz Ruiz quien a las 23:55 horas del 17 de marzo, había recibido puesto que en la garita 4 contigua o cerca de la estructura 3, por donde saldría Matamba, y quien desde su puesto tenía toda la visual de los movimiento".

Matamba se encontraba en el pabellón de extraditables y habría pagado cinco millones de dólares para fugarse de la cárcel La Picota, el pasado 26 de mayo el presidente Iván Duque confirmo que fue abatido durante un operativo en Santander.

Lea también 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas