Publicidad


Publicidad

Por segunda vez este mes, piratas asaltan embarcación de la Armada y roban gasolina

La repetición de estos actos delictivos indica una posible planificación detallada y conocimiento de las operaciones de la institución.

Embarcación Armada
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 23/12/2023 - 19:10 Créditos: Imagen tomada de Infobae

Piratas a bordo de motos acuáticas robaron más de 2.000 galones de gasolina a una embarcación de la Armada Nacional en la costa entre Buenaventura (Valle del Cauca) y Nuquí (Chocó). El incidente ocurrió el pasado viernes cuando los criminales abordaron la nave Ultramar, amenazaron a la tripulación y se llevaron tanto el combustible como las pertenencias de los tripulantes.

Este acto delictivo se llevó a cabo cerca de la costa de Charambirá, en el departamento del Chocó. Los piratas, armados y a bordo de lanchas rápidas, interceptaron la embarcación de la Armada y la dirigieron hacia Buenaventura.

La oscuridad de la noche dificultó seguir la ruta de escape de los criminales, quienes también intimidaron a la tripulación con armas durante el asalto. Esta situación genera preocupación en la región, ya que es el segundo robo en menos de un mes con el mismo patrón criminal.

Lea también: (Fallece Lisandro Meza, el 'Rey sin Corona' de la música vallenata)

El 12 de diciembre, piratas realizaron un acto similar, robando otros 2.000 galones de combustible y pertenencias a una embarcación de la Armada en la misma área. Las autoridades están investigando estos incidentes y evalúan medidas preventivas, considerando incluso la posibilidad de una fuga de información interna debido al patrón repetitivo de los asaltos.

Las autoridades seguirán investigando para identificar a los responsables y fortalecer la seguridad en la región. La Armada ha tenido éxitos en la lucha contra el tráfico de combustible ilícito a lo largo del año, pero los recientes robos resaltan la necesidad de ajustar estrategias para proteger estas rutas marítimas esenciales. Se insta a la población a reportar cualquier actividad sospechosa a través de las líneas de emergencia 146 y 147.

Otras noticias

 

Etiquetas