Publicidad


Publicidad

Colombia aumenta su lista de paraísos sostenibles con dos nuevas playas certificadas

Esto contribuye a consolidar la posición del país como destino turístico en armonía con la naturaleza.

Tolú
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 23/12/2023 - 18:34 Créditos: Imagen tomada de El Tiempo

La Fundación para la Educación Ambiental (FEE) confirmó el reconocimiento de dos nuevas playas colombianas con el codiciado distintivo internacional Blue Flag o Banderas Azules para el año 2023. Esta certificación, que evalúa rigurosamente criterios de calidad del agua, seguridad, servicios, gestión, educación e información ambiental, resalta el esfuerzo constante por mantener estándares de excelencia en los destinos turísticos costeros.

Las playas recién certificadas se encuentran en el departamento de Sucre y son la Playa El Edén y Playa Palo Blanco en Santiago de Tolú. Ambas han sido elogiadas por su dedicación a la preservación ambiental y se suman a la lista de destinos sostenibles que fortalecen la posición de Colombia como un referente en turismo responsable.

Este reconocimiento eleva a nueve el número total de playas certificadas en Colombia para el año 2023, marcando un crecimiento significativo desde que el país recibió sus primeras certificaciones en 2019. Carmen Caballero, presidenta de ProColombia, destacó el firme compromiso del país con la gestión sostenible de sus destinos turísticos costeros y la promoción de prácticas ambientalmente responsables.

Lea también: (Javier Milei destina millonario presupuesto para contener protestas y exige a manifestantes correr con los gastos)

Además de las dos nuevas playas en Sucre, otras cuatro playas renovaron la Bandera Azul por segundo año consecutivo: Playa El Morro en Tumaco, Playa Dorada en Buenaventura, Playa Blanca en Santa Marta y Playa Segunda Ensenada en Coveñas. Además, tres playas recibieron un reconocimiento especial por conservar la Bandera Azul de manera ininterrumpida durante cinco años consecutivos: Bello Horizonte en Santa Marta, Playa Azul de la Boquilla en Cartagena y la Playa de Johnny Cay en San Andrés.

Otras noticias

 

Etiquetas