Publicidad


Publicidad

Por primera vez llega un crucero al Cabo de la Vela

El turismo a Colombia se sigue consolidando como eje de desarrollo.

Crucero La Guajira
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 11/01/2024 - 21:28 Créditos: Red social X @MincomercioCo

El 11 de enero marcó un acontecimiento histórico para el turismo en La Guajira, Colombia, con la llegada del crucero internacional Emerald Azurra, de la compañía suiza, al Cabo de la Vela. 

Este evento significativo representa un hito en el turismo del departamento, ya que es la primera vez que un crucero de esta magnitud hace escala en este destino.

El viaje del Emerald Azurra comenzó el 6 de enero en Barbados, pasando por varios destinos caribeños como Saint Vincent and the Grenadines, Aruba, Curaçao, antes de llegar a su destino actual en Colombia. Con 50 cabinas a bordo, el crucero, construido en 2022, transportaba 80 turistas ansiosos por explorar la cultura y los paisajes de la Alta Guajira.

Lea también (En febrero estará lista la escultura en honor a J Balvin)

La agenda de los turistas incluye una inmersión cultural y experiencias locales significativas. Se ha organizado una bienvenida típica para ellos en un hostal local, donde serán recibidos al ritmo de la Kasha (un tipo de tambor) y el tradicional baile de la Yonna, elementos centrales de la cultura wayuu. Este primer contacto cultural sienta las bases para una experiencia auténtica y enriquecedora.

Los visitantes también tendrán la oportunidad única de visitar una ranchería temática y interactuar directamente con las comunidades wayuu. 

Este encuentro cultural permite a los turistas conocer de cerca la vida cotidiana de la comunidad y apreciar sus artesanías, como mochilas, mantas y pulseras, que son emblemáticas de la región.

El director de turismo de La Guajira, Rafael Zúñiga, destacó la importancia de este evento, señalando que la llegada del crucero fomenta el crecimiento y desarrollo turístico en la región. 

La presencia de estos turistas no solo beneficia al Cabo de la Vela sino también a las áreas circundantes. Los visitantes tendrán la oportunidad de interactuar con niños locales en un internado, seguido de una visita a las artesanas wayuu, quienes mostrarán sus habilidades y ofrecerán sus artesanías a la venta.

Otras noticias

 

Etiquetas