Publicidad


Publicidad

Policía captura a miembro de organización narcotraficante en Cali, es la 34 del año

Se trata de Aristo Caicedo Segura, de 47 años de edad quien hacia curso de piloto comercial en academia.

Aristo Caicedo Segura
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 28/04/2023 - 13:40 Créditos: Policía de Colombia

La Policía Nacional de Colombia, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Agencia Antidrogas DEA, llevó a cabo la operación "Arcángel" para capturar a Aristo Caicedo Segura, un hombre de 47 años de edad que estaba adelantando un curso de piloto comercial en una academia de aviación en Cali, Valle del Cauca.

La investigación reveló que Caicedo Segura era miembro de la organización multicrimen "Dante", encargado de coordinar la adquisición de cocaína en la costa pacífica colombiana y establecer los enlaces en Guatemala para recibir los cargamentos y transportarlos por vía terrestre hacia los Estados Unidos.

También se presume que, al finalizar sus estudios de piloto comercial, su intención era transportar el estupefaciente a través de aviones ultralivianos por pistas clandestinas que saldrían desde Colombia hasta Guatemala, con el fin de agilizar el envío de la cocaína.

Lea también (Airbus le apuesta a Colombia e invertirá US$329 millones en fabricación de autopartes aéreas)

Caicedo Segura es requerido por una Corte del Distrito Sur de Florida por delitos de concierto para delinquir y tráfico de drogas ilícitas, y se le vincula con el envío de más de 60 toneladas de cocaína a Guatemala y los Estados Unidos desde 2014.

En lo corrido del presente año, la Policía Nacional a través de la Dirección de Antinarcóticos ha logrado la captura de 34 personas con fines de extradición por delitos relacionados con el narcotráfico.

La Policía Nacional hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie a través de la Línea Nacional Antidrogas 167 cualquier caso relacionado con el tráfico de estupefacientes, cultivos ilícitos, lavado de activos, tráfico de sustancias químicas y personas que se dediquen a este tipo de actividades ilícitas.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas