Publicidad


Publicidad

Polémica en el Cauca: disidencias Farc entregan ambulancia e inauguran puesto de salud

Alias 'Gafas' cortó la cinta inaugural. Al parecer, el proyecto fue financiado por ese grupo armado.

Ambulancia disidencias
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 26/03/2024 - 14:27 Créditos: Captura de pantalla, video disidencias Farc

Las comunidades de las 12 veredas del corregimiento San Juan del Micay, zona rural de El Tambo, Cauca, fueron beneficiadas con un gesto simbólico significativo: la entrega de una ambulancia nueva, completamente equipada con insumos médicos, junto con la inauguración de un puesto de salud. Este acto beneficiará a más de 5.000 habitantes.

Lo particular del evento y que ha causado gran polémica fue la persona que cortó la cinta inaugural: Nelson Enrique Ríos, alias 'Gafas', miembro de las disidencias de las Farc. Ríos, quien forma parte de la mesa de diálogo entre la guerrilla y el Gobierno para implementar el Plan de Transformación del Micay, fue protagonista en esta ceremonia.

En un comunicado divulgado por la propias disidencias, se reveló que la ambulancia y el centro médico fueron resultado de "aportes" realizados por esta organización guerrillera en San Juan del Micay.

Lea sobre otro tema (Prohibición en Semana Santa: vallenatos no podrán visitar monumento del Santo Ecce Homo)

El proyecto fue financiado a través de la recolección de pequeñas contribuciones, las cuales fueron definidas por la comunidad misma con la influencia del grupo subversivo.

En las fotografías difundidas por el grupo armado ilegal, se puede apreciar al disidente cortando la cinta en un evento en el que participan varios miembros de la comunidad, incluidos varios menores de edad.

Según el comunicado de las disidencias, no solo entregarán una ambulancia, sino también un autobús para uso de los estudiantes en la zona. Hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado sobre estos polémicos hechos.

Otras noticias

 

 

Etiquetas