Publicidad


Publicidad

Polémica de cómo ingresan alcohol y drogas a cárcel Modelo de Bucaramanga

La comunidad pide a las autoridades reforzar la seguridad de los alrededores

modelobucaramanga
Por Paula Moreno | Vie, 27/05/2022 - 18:40 Créditos: Alcaldía de Bucaramanga

Gran polémica por video que circula en redes sociales en donde se ve a dos hombres que se detienen frente a la cárcel Modelo y comienzan a lanzar paquetes al interior del centro carcelario.

Luego se evidencia que apenas terminan su labor, arrancan de nuevo en la moto y se van, estos sujetos no logran ser identificados porque no se quitan el casco que llevaban puesto.

Hernando Mantilla, defensor de los derechos carcelarios, señaló:

"La situación que se vio ayer, es una cosa que se ve a diario y las entidades que deben encargarse de eso, no lo hacen. Me refiero específicamente a los controles que debería hacer la Policía Nacional, al hacer la vigilancia permanente se reduce el ingreso de estos artículos y de que se comercialicen allá dentro". 

 

Ingreso de droga a la cárcel Modelo Bucaramanga/Alerta Paisa
Ingreso de droga a la cárcel Modelo Bucaramanga/Alerta Paisa

 

Melissa Franco, la secretaria de Interior, escribió en la cuenta oficial de Twitter:

"El Inpec nos informó que en un operativo adelantado en la cárcel Modelo de Bucaramanga, fueron incautadas sustancias estupefacientes y bebidas alcohólicas que habían sido lanzadas desde el exterior del penal, por un hombre que se desplazaba en una motocicleta junto a su cómplice".

Las autoridades de Bucaramanga indicaron que empezarán a desarrollar una mesa de trabajo en conjunto con los funcionarios del Inpec y con la Policía Metropolitana, con el fin de revisar las medidas de seguridad y tratar esa situación presentada.

Lea también

 

 

 

 

 

 

Etiquetas