Publicidad


Publicidad

Piden explicación por mil cuerpos desaparecidos del cementerio central de Bucaramanga

184 de estos cuerpos ya fueron identificados.

Bucaramanga: piden explicación por mil cuerpos desaparecidos del cementerio central
Por Juan Sebastián García | Jue, 03/02/2022 - 10:10 Créditos: MinuBe

Luego de las múltiples denuncias por parte de las víctimas del conflicto armado al respecto de la desaparición de los cuerpos de sus familiares en el cementerio Central de Bucaramanga. Estas personas piden una respuesta de donde están los cuerpos de sus seres queridos.

Este hecho se da luego de que el cementerio Central de la capital santandereana fuera intervenido por una remodelación donde se realizó la exhumación de los mil cuerpos.

“En esta remodelación se invirtieron recursos públicos y aunque debe haber una trazabilidad y un archivo en el que nos digan dónde están los cuerpos y la disposición que les dieron, no tenemos respuesta”, sostuvo Adriana Pérez, vocera y vicepresidenta del Consejo Asesor de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas, UBPD.

Imagen de referencia
Cementerio Central de Bucaramanga.

 

No obstante, se firmó un convenio con una empresa la cual tenía como labor la remodelación.

“Cuando en estas obras hay algo antropológico forense se debe tener cuidado con los cuerpos, ahí en este lugar hubo excavadoras y no se supo qué pasó con los cuerpos”, indicó Rossy Roa Pinilla, Representante de Bucaramanga de la UBPD, de la organización Huella De Cristal.

Las personas afectadas han dicho que la única respuesta que han recibido al respecto del proceso, es que las personas de la funeraria fallecieron y no hay quien responda por los hechos.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas