Publicidad


Publicidad

Pico y placa en Bogotá para el 9 de agosto

Hoy día impar, no podrán ciruclar los automóviles con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0. Conozca la restricción para los taxis aquí.

PICO Y PLACA 9 DE AGOSTO
Por Laura Cortés Lamilla | Mié, 09/08/2023 - 06:39 Créditos: Twitter @SectorMovilidad

A principios de este año, la ciudad de Bogotá implementó una serie de cambios en el sistema de pico y placa, una medida de restricción vehicular que busca aliviar el tráfico y mejorar la calidad del aire en la capital colombiana. El horario de restricción, que abarca desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., se mantuvo intacto, pero el decreto 003 trajo una nueva forma de rotación basada en las últimas cifras de las placas de los vehículos.

Pico y placa en Bogotá

De acuerdo con el nuevo sistema, los vehículos con placas terminadas en los dígitos 1, 2, 3, 4 y 5 enfrentan restricciones en los días pares, mientras que aquellos con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0 se ven afectados en los días impares. Esta reorganización tiene como objetivo distribuir de manera más equitativa la carga del tráfico en la ciudad y reducir los niveles de congestión.

Restricción del 9 de agosto:

Hoy, miércoles 9 de agosto de 2023, los vehículos con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0 tienen prohibido circular por las calles de Bogotá. Esta medida forma parte de la estrategia de rotación que busca crear un flujo de tráfico más fluido y ordenado en la ciudad.

Respecto al pico y placa para taxis, aquellos con placas terminadas en 5 y 6 no podrán circular por la ciudad.

Lea también (Así será el paro de taxistas este miércoles: protestas por aumento del precio de la gasolina)

Continuidad de la Restricción:

La Secretaría de Movilidad de Bogotá, dirigida por la secretaria Deyanira Ávila, ha anunciado que la restricción de pico y placa se mantendrá sin cambios hasta el 31 de diciembre. A pesar de que el decreto inicial permitía ajustes cada cuatro meses. 

Según reportes de la Secretaría de Movilidad, la implementación de esta medida ha llevado a una mejora notable del 4.8% en la velocidad en los corredores viales más importantes de la ciudad. Además, la restricción ha contribuido a una reducción significativa del 1.2% en la emisión de material particulado proveniente de los vehículos, lo que tiene un impacto directo en la calidad del aire y la salud de la población.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas