Publicidad


Publicidad

Pico y placa en Bogotá del 24 de enero de 2024: Restricciones y multa

La Secretaría de Movilidad ha establecido una multa de $650.000 para aquellos conductores que incumplan las restricciones.

PICO Y PLACA 13 DE SEPTIEMBRE
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 24/01/2024 - 06:33 Créditos: Alcaldía de Bogotá

Bogotá refuerza sus medidas de movilidad con cambios en las restricciones de pico y placa tanto para vehículos particulares como para taxis. A continuación, le presentamos las detalles que necesita saber para evitar sanciones durante la jornada en la capital colombiana. 

Pico y placa para vehículos particulares

Este miércoles 24 de enero, las restricciones aplicarán para vehículos particulares cuyas placas terminen en 1-2-3-4-5.. El horario establecido va desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. Estas medidas tienen como objetivo reducir la congestión vehicular y mejorar la calidad del aire en la ciudad.

Pico y placa para taxis en Bogotá

La restricción se aplica a aquellos vehículos con placas terminadas en 3 y 4, comenzando desde las 5:30 a.m. y concluyendo a las 9:00 p.m. Esta medida busca contribuir a la eficiencia del servicio de taxis y optimizar la movilidad urbana.

Lea también (Vía Bogotá-Tunja: Cargos a exalcalde por conducir bajo efectos de sustancias sicoactivas)

Multa por incumplir el pico y placa en Bogotá

La Secretaría de Movilidad ha establecido una multa de $650.000 para aquellos conductores que incumplan las restricciones de pico y placa. Es esencial tener en cuenta esta penalización para evitar inconvenientes financieros y contribuir al buen funcionamiento de la regulación de tráfico.

Lea también (Sepultan a 'La Gata' en Barranquilla rodeada de escoltas, familiares y amigos)

Pico y placa solidario

Para aquellos usuarios que buscan evitar las restricciones, la Secretaría de Movilidad ofrece una opción conocida como "Pico y Placa Solidario". Este sistema permite realizar un pago para obtener una exención temporal de las restricciones y circular sin limitaciones en el horario establecido.

Objetivo del pico y placa en Bogotá

El Distrito espera que la implementación del Pico y Placa logre reducir significativamente la circulación diaria de al menos 150.000 vehículos en las calles de Bogotá. Con esto, se busca mejorar la fluidez del tráfico, disminuir la contaminación y fomentar el uso de medios de transporte más sostenibles.

 

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas