Publicidad


Publicidad

Vía Bogotá-Tunja: Cargos a exalcalde por conducir bajo efectos de sustancias sicoactivas

Se le impusieron cuatro comparendos .

Nelson Bohórquez Otálor
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 23/01/2024 - 21:17 Créditos: https://www.facebook.com/PORUNAPOBLACIONVENTAQUEMENSEMEJOR

El pasado 29 de noviembre de 2022, en el tramo de carretera Bogotá-Tunja, específicamente en el kilómetro 99, se registró un incidente involucrando a Nelson Bohórquez Otálora, quien para la fecha de los hechos se desempeñaba como alcalde del municipio de Ventaquemada. 

La Procuraduría Provincial de Tunja ha iniciado un procedimiento disciplinario en su contra debido a la presunta conducción de un vehículo oficial bajo la influencia de sustancias psicoactivas.

El vehículo, perteneciente a la flota del municipio y con placas OQF-161, fue manejado por Bohórquez Otálora durante la madrugada del mencionado día. 

Durante este periodo, se le impusieron un total de cuatro comparendos. Estos documentos, tramitados por el Instituto de Tránsito de Boyacá, sede Cómbita, entre las 01:11 y las 02:11 horas, señalan al exalcalde como infractor. 

Lea también (Monja es encontrada en afueras de Medellín tras fuerte golpiza)

Las razones subyacentes para estas sanciones incluyen la conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas o sustancias psicoactivas y la falta de la licencia de conducción requerida.

La investigación en curso, dirigida por la Procuraduría, está fundamentada en la evidencia recabada que indica la posible responsabilidad de Bohórquez Otálora en estos hechos. 

Esta situación se considera particularmente grave, ya que implica el uso indebido de un bien municipal y una conducta que compromete la seguridad vial. Además, se resalta la ausencia de la tarjeta de propiedad y licencia de conducción durante el incidente, lo que agrava la situación legal del exfuncionario.

La Procuraduría ha clasificado la falta atribuida a Nelson Bohórquez Otálora como grave, y la ha tipificado como cometida con dolo, lo que implica una intención consciente y deliberada en su accionar.

Otras noticias

 


 

Etiquetas