Publicidad


Publicidad

Pese a dificultades por incendios forestales, alcalde ratifica ciclovía para este domingo en Bogotá 

El mandatario capitalino anunció la decisión e hizo algunas recomendaciones a los ciudadanos.

CARLOS FERNANDO GALÁN 24 NOV
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 27/01/2024 - 20:59 Créditos: Cuenta X @CarlosFGalan

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, confirmó que la ciclovía programada para el domingo 28 de enero se llevará a cabo, pese a las preocupaciones sobre la calidad del aire en la ciudad, afectada por incendios forestales en los cerros orientales. Esta decisión sigue a una serie de medidas adoptadas por la Alcaldía en respuesta a la emergencia ambiental.

Desde el pasado lunes, Bogotá ha enfrentado una situación crítica debido a incendios forestales que han afectado la calidad del aire. La Alcaldía declaró la alerta ambiental fase uno el jueves pasado, tras el aumento en la concentración de humo en la ciudad. 

A pesar de estos desafíos, el incendio en la quebrada La Vieja ha sido completamente extinguido, mientras que el del cerro El Cable se encuentra controlado en un 95%.

Ante la situación, la población bogotana ha mostrado gran interés en conocer el estado de actividades públicas como la ciclovía, un evento dominical muy popular en varios puntos de la ciudad. 

Lea también: (Millones de colombianos se están exponiendo a un aire perjudicial por cuenta del humo negro de los incendios)

En respuesta a las inquietudes, Galán aseguró a través de su cuenta de X que la actividad se llevará a cabo, enfatizando que no es necesario suspenderla. Sin embargo, el alcalde sugiere seguir ciertas recomendaciones para asegurar la salud de los participantes.

Entre las medidas propuestas por Galán, se encuentran evitar la exposición en zonas de alta contaminación del aire y reducir la actividad física al aire libre, especialmente en menores de 5 años, mayores de 60 años, madres gestantes y personas con afecciones respiratorias o enfermedades crónicas. 

Además, se aconseja preferir actividades físicas en espacios interiores, mantener cerradas puertas y ventanas para reducir la entrada de humo a los hogares, mantenerse hidratado y evitar el consumo de tabaco.

Otras noticias

 

Etiquetas