Publicidad


Publicidad

Pelea durante cabalgata en Vélez, Santander, deja al menos 10 personas heridas

Caballistas bajo efectos del alcohol se agredieron durante la celebración, hechos que generaron preocupación y críticas en las ferias del municipio.

PELEA EN CABALGATA VÉLEZ
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 03/08/2023 - 12:44 Créditos: Montaje hecho por API

En la apertura de las ferias y fiestas del municipio de Vélez, Santander, una cabalgata que debía ser una celebración de alegría y tradición se convirtió en un escenario de violencia y descontrol. Un enfrentamiento entre caballistas dejó al menos 10 personas heridas y causó preocupación entre los habitantes del lugar.

El incidente ocurrió durante la cabalgata que da inicio a las festividades, cuando un grupo de caballistas protagonizó una pelea a golpes mientras cabalgaban. Los ciudadanos presentes grabaron videos que muestran la bochornosa escena en la que los participantes, bajo los efectos del alcohol, se agreden mutuamente.

"Uy, mire a esa gente cómo se da tremenda muñequera, increíble, puros borrachos", se escucha decir a uno de los testigos en el video.

Lea también (Suspensión de declaración juramentada de Armando Benedetti por estar fuera del país)

La situación ha generado indignación y críticas entre los habitantes del municipio, quienes ven con preocupación cómo la cabalgata se ha convertido en un espacio propicio para desórdenes y comportamientos peligrosos. "Esta cabalgata, año tras año, se ha convertido en una reunión de borrachos que hacen lo que quieren y pone en riesgo su vida y la de los demás", señaló uno de los residentes.

Hasta el momento, la Policía no ha entregado un reporte oficial sobre la cantidad de heridos en la pelea, aunque se menciona que algunos patrulleros de carabineros también resultaron afectados.

La Alcaldía de Vélez, por su parte, confirmó que, a pesar del incidente, las ferias y fiestas se mantendrán según lo previsto. No obstante, se tomarán medidas para evitar futuros desórdenes y se aumentará el pie de fuerza para garantizar la seguridad de los asistentes.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas