Publicidad


Publicidad

Paro Nacional: murió capitán herido en Soacha

El capitán de la Sijin, Jesús Alberto Solano, falleció después de ser herido por vándalos en Soacha durante el paro nacional.

Por LeidyHernandez | Sáb, 01/05/2021 - 07:30

El paro nacional deja un fallecido más a causa de los vándalos. La nueva víctima es el capitán de la SIJIN, Jesús Alberto Solano, quien tras evitar un saqueo en Soacha, recibió heridas y falleció cuando recibía atención médica.

Los hechos ocurrieron el 28 de abril cuando inició el paro nacional en contra de la reforma tributaria del gobierno de Iván Duque. Ese día, en Soacha, el capitán intentó evitar un saqueo a un cajero automático, pero recibió cuatro puñaladas. La víctimas de los vándalos fue trasladado y había sido sometido a una cirugía en el Hospital Cardiovascular de Soacha, pero su estado de salud era grave y falleció.

Solano tenía 34 años, era oriundo de Ubalá, Cundinamarca y llevada 13 años en la Policía Nacional, era casado y deja una hija de cinco años. Por los hechos, dieron palabras de lamentación desde el presidente Iván Duque, el ministro de Defensa y altos mandos de la Policía Nacional. Por su parte, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga expresó que

“Este crimen no puede quedar impune en esta ciudad. El capitán, en el ejercicio de su deber, perdió su vida en manos de delincuentes y bandidos que están en la calle delinquiendo”.

Mientras que el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, reflexionó, “Vivimos tiempos difíciles en los que es fundamental afianzar los lazos de diálogo y solidaridad. Un abrazo para su familia y amigos en este doloroso momento".

Por el momento, según el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, están investigando los responsables del crimen. Cabe resaltar que durante las manifestaciones, son más de 200 uniformados heridos durante las jornadas de protesta contra la reforma tributaria.

Lea también:

 

 

Etiquetas