Publicidad


Publicidad

Día del Trabajo: movilizaciones del 1 de mayo en Colombia

Habrá movilizaciones en conmemoración del 1 de mayo, Día del Trabajo en Colombia.

Por LeidyHernandez | Sáb, 01/05/2021 - 07:09

Las movilizaciones se desarrollarán en las ciudades donde no hay confinamiento decretado por Covid-19. Así, en las ciudades con restricciones se realizará una manifestación virtual. Por su parte, ya iniciaron la conmemoración en las ciudades donde se puede salir a marchar por el Día Internacional del Trabajo.

De esta forma, los siguientes son los puntos de concentración de las principales ciudades:

Bogotá

En la capital del país se desarrollará una conmemoración con un plan tortuga por parte del sector transporte desde las 12 del mediodía. Iniciará en el estadio el Campín y se esperan protestas en la Plaza de Bolívar a las 5:00 de la tarde.

Cali

En la capital del Valle del Cauca se tiene programada inicie la conmemoración a las 8:00 de la mañana desde Comfandi El Prado. Desde el lugar habrá se movilizarán las personas hasta el sur de la ciudad y terminará en el barrio Villa del Sur.

Medellín

Según los organizadores de la marcha del 1 de mayo en Medellín, la manifestación comenzará desde el sector de Carabobo en el Parque de los Deseos hacia el Parque de Boston. Se tiene prevista que la concentración inicie a las 9:00 de la mañana y la movilización a las 10:00 a.m.

Barranquilla

En Barranquilla se tiene programado que jóvenes estudiantes comiencen a marchar a partir de las 8:00 de la mañana desde el puente de la Circunvalar con Cordialidad, desde donde partirán hacia la avenida Circunvalar, hasta la carrera 27 y finalizarán en los barrios vecinos donde explicarán a los ciudadanos en qué consiste la reforma tributaria.

Santander

Según la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), en Santander las marchas se realizarán de manera virtual por el confinamiento decretado a causa del Covid-19.

Meta

De la misma forma que Santaner, en Meta se esperan actividades virtuales, pero el sector transportador estaría planeando una gran cruzada y plan tortuga en el sur del departamento.

Cartagena

En Cartagena la movilización inicia a las 7:00 de la mañana en el Castillo de San Felipe hasta el sector de los Cuatro Vientos donde junto con estudiantes y pensionados continuarán hasta la Bomba del Amparo.

Neiva

Por su parte, en la capital del Huila, se tiene previsto que la conmemoración del 1 de mayo comience a las 8:00 de la mañana desde el puente El Tizón y finalizará en el Parque Santander. La movilización se desarrollará en los municipios de Pitalito, Garzón y La Plata.

Lea también:

 

 

Etiquetas