Publicidad


Publicidad

Paro Nacional: 29 mujeres han sido atendidas por violencias

Las mujeres han sido víctimas de violencia en medio del paro nacional que ya supera los 40 días de manifestación social.

MujeresParoNacional
Por LeidyHernandez | Mié, 09/06/2021 - 13:18

Desde la Alcaldía de Bogotá se informa que las mujeres han sido víctimas de violencia en medio del paro nacional. Por ello, por medio de la Línea Púrpura se reciben llamadas de violencia sexual desde diferentes partes de la ciudad.

Según los reportes oficiales, un mujer fue víctima de violencia sobre las 11:00 de la tarde cuando un gestor de la Secretaría de Gobierno contactó a la Línea Púrpura para informar y dar datos para atención de la presunta víctima. La mujer fue remitida al Hospital de Bosa desde donde se confirmó que la ciudadana Leydi Lorena Romero recibió atención médica en el área de ginecología y, una vez estabilizada su condición de salud de ingreso, abogadas de la Secretaría de la Mujer brindaron orientación e información sobre el trámite de denuncia y sobre sus derechos.

Sobre los hechos, la Secretaria de la Mujer, Diana Rodríguez Franco, señaló que

“Es inaceptable y reprochable cualquier tipo de violencia contra la mujer, venga de donde venga. Recordó que los servicios de orientación jurídica y atención psicológica de la Secretaría son para todas las mujeres, sin importar su rol en el contexto de la protesta, así como que estos servicios son absolutamente confidenciales y gratuitos”.

Cabe resaltar que a la fecha, la Secretaría Distrital de la Mujer ha atendido a 29 mujeres por situaciones presentadas en el marco de las protestas. 25 de ellas, manifiestan que el presunto agresor fue un miembro de la Policía Nacional.

Casos por localidad:

  • Suba, 9 casos
  • Bosa, 6 casos
  • Rafael Uribe Uribe y Kennedy, 3 casos cada una
  • Usme, 2 casos
  • Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Puente Aranda y San Cristóbal, 1 caso cada una
  • Sin información de localidad, 1 caso

Lea también

 

 

Etiquetas