Publicidad


Publicidad

“Partido de reactivación”, Nacional vs Medellín tendrá público

En Medellín se prepara la reapertura de los estadios con público en el marco de la reactivación de la ciudad.

AtanasioGirardot
Por LeidyHernandez | Mié, 09/06/2021 - 12:21

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó el trabajo que se realiza para llevar a cabo la reactivación, pero especialmente en el regreso del público a los estadios. De esta forma, confirmó que “Con presidentes de Nacional y Medellín hemos dispuesto como fecha tentativa para jugar el Partido de la Reactivación el próximo sábado 3 de julio a las 3:30PM en el Atanasio Girardot, Daniel Quintero”.

Cabe resaltar que esta iniciativa se da tras el partido Colombia vs Argentina que en el estadio Metropolitano de Barranquilla contó con el 25 por ciento de aforo aprobado por el Ministerio de Salud. De esta forma, tentativamente será el sábado 3 de julio el partido con aforo en el Atanasio Girardot.

Entre tanto, el encuentro deportivo hará parte de la pretemporada de ambos equipos, puesto que la Liga Betplay iniciará dos semanas después. Mientras que será el piloto para el regreso del público con aforo reducido y protocolos para los partidos de competencia oficial en el segundo semestre.

Cabe recordar que por medio del decreto 580 del  2021 se estipuló la reapertura de varios sectores económicos en el país siempre y cuando las ciudades cumplan con los requisitos. Según Daniel Palacios, Ministro de Interior la norma tiene como propósito iniciar el proceso de reactivación económica de acuerdo con el gobierno nacional.

“A partir de la expedición de este decreto se da apertura de todas las actividades económicas, sociales y del Estado, únicamente los municipios que tengan una ocupación de Unidades de Cuidados intensivos (UCI) superior al 85% podrán, previo concepto del Ministerio de Salud y autorización del Ministerio del Interior, imponer restricciones a actividades o zonas”, afirmó Palacios.

Lea también

 

 

 

Etiquetas