Publicidad


Publicidad

Paro armado del Clan de Golfo deja varias personas muertas y afectaciones en vehículos

Se estima que seis personas han fallecido y 180 vehículos han sido incinerados.

Paro armado del Clan de Golfo deja varias personas muertas y afectaciones en vehículos
Por Juan Sebastián García | Lun, 09/05/2022 - 07:18 Créditos: Colprensa

Luego de que se llevará a cabo la extradición del máximo cabecilla del grupo armado conocido como el Clan del Golfo (Otoniel), estos decidieron realizar un paro armado en varias zonas de Colombia como respuesta dicha acción del gobierno.

Imagen de referencia
Extradición de 'Otoniel', foto: Twitter @DirectorPolicia

Hasta el momento se registran seis muertos y 180 vehículos afectados, la mayoría incinerados. No obstante, esta banda criminal tiene presencia en más de 10 departamentos del país.

Así mismo, el ministro de Defensa, Diego Molano, indicó que las acciones criminales del Clan del Golfo tras la extradición de alias ‘Otoniel’ ha dejado el saldo de tres civiles, un policía y dos soldados muertos.

Cabe mencionar que el llamado paro armado de este grupo dio inicio el pasado jueves e irá hasta este martes. 

De hecho, esta organización criminal ha frenado el comercio en varias zonas del país, además de la restricción de movilidad para vehículos por carreteras y la movilidad de personas.

"Esta tarde la comunidad aledaña al corregimiento Nutibara nos empezó a informar del desplazamiento de hombres armados hacia el corregimiento con el motivo de hostigar y de tomarse el casco urbano de este corregimiento", expresó el alcalde de Frontino, Jorge Hugo Elejalde.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas