Publicidad


Publicidad

Paciente psiquiátrico asesinó a funcionaria de hospital en Boyacá

El hecho se presentó dentro de un centro de salud de Garagoa, Boyacá.

Garagoa
Por Juan Sebastián García | Mar, 18/10/2022 - 10:07 Créditos: Captura de pantalla

Una tragedia se presentó en el municipio de Garagoa, Boyacá, cuando un paciente con problemas psiquiátricos asesinó a una funcionaria del área de servicios generales de hospital regional del Valle de Tenza.

“Estos hechos lamentables se presentan mientras un paciente estaba bajo supervisión medica por factores patológicos psiquiátricos, agredió a la funcionara causándole la muerte. Sin embargo, por ahora desconocemos bajo qué circunstancia y con qué elementos esta persona fue agredida. Nos encontramos a la espera del dictamen de medicina legal para que se indique de manera clínica la forma y causa exacta de la muerte”, indicó la coronel María Margarita Mantilla García, Comandante Encargada del Departamento de Policía Boyacá.

Según las autoridades, el hombre fue identificado como Benjamin Rubiano Bustos, conocido como ‘Muele Grillo’. “mediante la reacción de la policía nacional, el homicida fue ubicado dentro del establecimiento hospitalario y fue puesto a disposición de ente acusador, a su vez que presentara ante un juez de control de garantías”.

El asesino de Dora Isabel Franco Ramírez será judicializado y se le imputarán cargos y un juez de la República definirá si el procesado queda o no en libertad por este hecho.

Según la gerente del hospital, Gloria Yaneth Manrique Abril, “ingresa por el servicio de Urgencias de la sede Garagoa, un paciente masculino de 34 años de edad, en compañía de Policía y familiar, siendo valorado por médico general de la unidad, dándole el tratamiento requerido. Posteriormente se ingresa al área de hospitalización y se deja inmovilizado y sedado, atención que se realizó con los recursos humanos, científicos y técnicos acordes al nivel de complejidad y a los servicios habilitados por el Hospital”.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas