Publicidad


Publicidad

35 muertos y 82 heridos tras atentado en un centro educativo de Kabul

La mayoría de las víctimas son niñas y mujeres jóvenes.

35 muertos y 82 heridos tras atentado en un centro educativo de Kabul
Por Laura Niño | Mar, 18/10/2022 - 08:45 Créditos: Haroon Sabawoon / Anadolu Agency via Getty Images / Anadolu Agency

Tras el ataque ocurrido el viernes 14 de octubre contra un centro educativo de la capital afgana, Kabul, la misión de la institución internacional en Afganistán (UNAMA) confirmó 35 muertos y 82 heridos, en su mayoría niñas y mujeres jóvenes.

"Los equipos de Derechos Humanos de la Unama en Kabul ayudan a establecer un registro preciso del ataque. Las últimas cifras de la ONU muestran al menos 35 muertos y 82 heridos. La mayoría de las víctimas son niñas y mujeres jóvenes. Todos los nombres necesitan ser documentados y recordados y se debe hacer justicia", ha hecho saber la misión de la ONU en un comunicado.

El incidente tuvo lugar en torno a las 07.30 de la mañana, hora local, en la zona Dasht e Barchi, en el oeste de la capital afgana, donde residen buena parte de las comunidades minoritaria hazara y chií de la ciudad, según ha informado el Ministerio del Interior afgano.

La explosión ocurrió exactamente e el interior de una de las aulas durante un examen de práctica para preparar las pruebas de acceso a la universidad, cuando el centro educativo se encontraba abarrotado de estudiantes.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reclamó en el pasado numerosos atentados en Afganistán contra esta minoría, a la que considera apóstata.

Los ataques contra estudiantes de la minoría hazara se han repetido durante los últimos años en Afganistán. El último, también el pasado abril, causó al menos 6 muertos y 25 heridos.

También, en mayo de 2021 un atentado contra una escuela femenina en el barrio de Dashte Barchi dejó 110 muertos, en su mayoría niñas, y 290 heridos.

Lea también:

 

 

Etiquetas