Publicidad


Publicidad

Otra líder social asesinada en Cauca

La mujer fue sacada de su casa, luego fue encontrada sin vida. Su esposo se encuentra desaparecido. Las disidencias serían las responsables.

Otra líder social asesinada en Cauca
Por LeidyHernandez | Lun, 31/01/2022 - 06:49 Créditos: Suministrada

Deisy Sotelo Anacona se convirtió en la nueva líder social asesinada en Colombia. El hecho ocurrió en zona rural del departamento del Cauca donde su cuerpo fue encontrado con múltiples impactos.

El nuevo caso de asesinato contra líderes sociales se presentó contra Sotelo Anacona quien hacía parte de la junta de acción comunal del corregimiento El Plateado en Argelia (Cauca). Según información de las autoridades, la mujer, junto a su esposo, fue sacada de su casa por hombres armados.

 

Aunque se inició su búsqueda, el cuerpo de la mujer fue encontrado de la zona con múltiples heridas. Sin embargo, su esposo sigue desaparecido. Tras el asesinato, la Defensoría del Pueblo manifestó:

Condenamos estos hechos y exigimos a los grupos armados ilegales el respeto del derecho a la vida de líderes (as) y el acatamiento del DIH aplicando el principio de distinción en sus actuaciones

 

Cabe resaltar que según la fundación Indepaz, con esta muerte ya son cuatro los líderes sociales asesinados en el Cauca en lo que va corrido del 2022, entre ellos uno de los fundadores de la guardia indígena Albeiro Camayo y el niño ambientalista Breiner Cucuñame.

Lea también

 

 

Etiquetas